Hechos violentos se incrementan en los últimos días en vecindario de Washington Heights
http://opinionsurdigital.blogspot.com/2016/07/hechos-violentos-se-incrementan-en-los.html
NUEVA YORK.-Los hechos de violencia se han incrementado en los últimos días en el vecindario de Washington Heights, habitado en su mayoría por dominicanos, con la ocurrencia de varios hechos de sangre.
El domingo pasado los nombrados William Joa, de 42 años, y Samantha Cacevic, de 20, sostuvieron una pelea cuerpo a cuerpo en la calle 180 con la avenida Audubon. El primero resultó con heridas de arma blanca en el estómago y la espalda, mientras la segunda recibió una herida profunda en el ojo izquierdo, dijo la Policía.
Ambos fueron detenidos por agentes policiales del precinto 34 y acusados ??de varios delitos de asalto, según la oficina del fiscal de distrito.
Más tarde fueron puestos en libertad sin fianza.
El abogado de Cacevic, Gary Kaufman, dijo antes de la lectura de cargos de su cliente, que Joa se retractó de su declaración en contra de Cacevic, al parecer, porque estaba borracho y desconocía lo que pasó.
Ambos deberán comparecer a la corte en Manhattan. Joa el 9 de agosto y Cacevic en septiembre 15. La policía no confirmó si ambos se conocían, pero que viven en Yonkers.
Mientras que Raúl Acosta, de 23 años, apuñaló en el lado izquierdo de la cara a un hombre de 51 años, a eso de las 8:00 de la noche del mismo domingo, frente al 660 W de la misma calle 180.
Las autoridades dijeron que Acosta cortó la víctima por detrás de la oreja, a través de un lóbulo y su mejilla. Un filoso cuchillo de varias pulgadas de largo fue recuperado en la escena, dijeron los fiscales.
El agresor fue acusado de asalto, posesión criminal de un arma y posesión ilegal de marihuana. Quedó detenido con una fianza de $50 mil dólares en efectivo o $75 mil en bonos. El abogado de Acosta no respondió a una solicitud de comentarios.
El pasado miércoles un dominicano de 39 años, no identificado, recibió un disparo de cinco que le hiciera un desconocido mientras esperaba en su vehículo el cambio de luz del semáforo ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 187. Logró salvar su vida luego de recibir los primeros auxilios en el hospital NewYork-Presbyterian, Columbia University Medical Center, ubicado en Broadway con la calle 168, en el mismo vecindario.
Otro dominicano de 38 años, tampoco identificado por las autoridades, recibió varias puñaladas mortales en distintas partes del cuerpo el pasado jueves frente al restaurant El Capri, ubicado en el 1342 de la avenida Saint Nicholas con la calle 177.
tomado de el nuevo diario.