http://opinionsurdigital.blogspot.com/2016/06/rd-sigue-en-grupo-paises-con-peores.html
SANTO DOMINGO.-Un estudio de logro de aprendizaje a gran escala realizado por la UNESCO, denominado TERCE 2013, reveló que República Dominicana permanece dentro del grupo de naciones con los peores resultados en el logro de aprendizaje en matemáticas, español y ciencias naturales, correspondiente en tercero y sexto grado de primaria.
Ante esta situación y para aumentar las habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas de niños y niñas desde la primaria, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), trabajan en un programa diseñado para lograr este objetivo.
La representante de Unicef, Rosa Elcarte, detalló que esa organización internacional ha apoyado técnica y financieramente al Inafocam, en la contratación de especialistas internacionales, quienes adaptaron para el país las guías pedagógicas del programa de formación continua para profesores.
“Estos docentes trabajan dando asistencia hasta mediados del 2017, ya que un buen aprendizaje de lenguas, escritura y matemáticas desde la primaria es la base fundamental del aprendizaje posterior del resto de las materias y necesario para un buen rendimiento escolar en el futuro”, indicó.
Destacó que si se aumentan los esfuerzos se contribuirá a que los niños y niñas aprendan, pasen de curso y permanezcan en la escuela.
Mientras que la directora del Inafocam, Denia Burgos, expresó que el diseño y adaptación de las guías pedagógicas y la capacitación realizada, se enmarcan dentro de los trabajos que desarrolla la institución a través de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE).
Recordó que el pasado 14 de junio un equipo de especialistas internacionales capacitó a 60 profesores universitarios y técnicos del Ministerio de Educación, al participar en el taller denominado “Implementación de Secuencias Didácticas de Lengua y Matemática en la escuela primaria”.
tomado de el nuevo diario.