SANTO DOMINGO.- Familiares del arquitecto que se suicidó solicitan este martes prisión preventiva contra el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, por considerar que éste forma parte de la trama de corrupción que, según dicen, impera en la entidad gubernamental.
En declaraciones para El Nuevo Diario, Surún Hernández, representante legal de los familiares del fallecido arquitecto David Rodríguez García, señaló que la solicitud de prisión contra Kareh y otros supuestos implicados es porque entienden que la justicia se debe aplicar a todo el mundo por igual.
Precisó que la querella contra Kareh y otros presuntos implicados fue depositada ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).
“En el día de hoy estamos solicitando de manera formal prisión preventiva porque no solamente debe incluirse en este proceso a los de abajo; debe incluirse a los de arriba, que en definitiva fueron los arquitectos intelectuales de esta mafia que le costó la vida a un hombre honesto”, manifestó Hernández, previo al inicio de la audiencia en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Se recuerda que el cuerpo sin vida de Rodríguez García fue hallado el pasado viernes 25 de septiembre de este año, dentro de un baño de la OISOE, con una nota en la que el arquitecto explicaba que una presunta trama de corrupción en la entidad estatal lo llevó a quitarse la vida.
TOMADO DE EL NUEVO DIARIO.