SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero denunció las pretensiones abusivas, perversas y fascistas del Ministerio de Salud Publica y la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Salud en querer cancelar a partir del 1ro de enero 2016 mas de 5 mil médicos bajo el pretexto de que los que laboran en 2 instituciones o mas, no pueden estar varias veces en la misma nomina de SNS.
Señaló que están obligando a los médicos que tienen dos o más empleos a renunciar de uno y que el que no lo haga será cancelado. Esta medida incluye no solo al personal del IDSS, Salud Publica, sino también a los que laboran en los hospitales de autogestión como el Juan Bosch, Plaza de la Salud, Marcelino Vélez, Ney Arias, entre otros.
Expresó que la ley 132/15 que crea el Servicio Nacional de Salud plantea que se preservaran los derechos adquiridos del personal, “el medico que tiene dos empleos o mas los conservara por tratarse de un derecho adquirido. Las pretensiones del Ministerio de Salud es quitarle un salario i mas a los médicos y de presionarlos a que renuncien.” dijo Suero.
Llamó a todos los médicos del país que laboren en dos o más instituciones que de ninguna manera renuncien.
tomado de el nuevo diario.