SANTO DOMINGO.- El subsecretario de Asuntos Económicos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Diego Guzmán González, afirmó que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina constituyen una poderosa herramienta de inclusión social.
Guzmán González explicó que el impacto económico de esta iniciativa del Gobierno no se puede evaluar con un ánimo inmediatista, sino a través de la estructura económica y colaborativa que se va creando cuando los productores van demandando bienes y servicios de la misma comunidad, lo que a su juicio convierte en actores de su propio progreso.
El economista aseguró que este programa es la herramienta más ingeniosa vista en tiempos modernos de redistribución de las riquezas del Estado de una manera eficiente e inclusiva, brindando acceso a familias y productores de bajos ingresos, “no sólo a canalizar y hacer oír sus problemáticas más importantes, sino también a financiar y resolver sus proyectos empresariales y las dificultades de sus comunidades”.
Indicó que las mismas se han constituido en un ejemplo para toda América Latina, siendo ponderadas ampliamente por líderes nacionales y extranjeros, jefes de Estado y organismos internacionales con gran experiencia en la formulación, implementación y evaluación de programas sociales.
Expresó que “las visitas sorpresa del Presidente Medina son un sello personal distintivo que demuestran la grandeza de su corazón, y sirven el ejemplo de una persona que viene de abajo y que ha llevado a cabo una cruzada en contra de la pobreza en su gobierno”.
tomado de el nuevo diario.