SANTO DOMINGO.-El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió este viernes al Gobierno “poner la casa en orden” con respecto al escándalo de presunta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
“Ciertamente ya han aparecido muchos datos de escándalos, yo creo que hace falta poner la casa en orden y para eso hace falta dar unos cuantos hablazos , así que si la cosa no ha sido bien manejada entonces vamos a ponerla en orden, así que para mí este asunto de que tengamos continuamente un escándalo, uno tras otro, que si esto fue así, que si no fue así, hace falta tener el control de la situación”, dijo el religioso.
Agregó que aunque no se vaya a desmantelar la OISOE se le debe prestar una mayor atención por los escándalos que han ocurrido.
La OISOE ha estado en la palestra después del suicidio del arquitecto David Rodríguez, el cual dejó una nota acusando de ladrones y extorsionadores a un empleado y un exempleado de la institución. El suicida, quien había ganado un sorteo para la remodelación de una escuela, tenía una deuda de seis millones de pesos, dinero que alegadamente tomó prestado a particulares para concluir los trabajos en la edificación.
Asimismo, pidió una revisión profunda en la entidad, y entiende que el presidente Danilo Medina debe prestarle mucha atención a este asunto y designar una comisión tras asegurar que hay seria, que puede estar ahí.
López Rodríguez habló al participar en el acto de cambio del Centro Tecnológico San Valero, que en lo adelante llevará el nombre Centro Tecnológico Cardenal López Rodríguez.
tomado de el nuevo diario.