SANTIAGO.-Dos dirigentes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), afirmaron este sábado que con la suspensión de las importaciones de vehículos usados el fisco dejará de recibir en el último trimestre del año más de RD$1,300.0 millones y afectará a unos 150 mil empleados indirectos.
Elpidio Sánchez y Euler Veloz, expresaron que las importaciones de vehículos y su venta en el país tienen una alta repercusión en diversos sectores de la economía dominicana.
Sánchez agregó que “en las compras y ventas de vehículos usados trabajan los mecánicos en desabolladura y pintura, (agentes de) financiamiento, bancos y otros negocios vinculantes”.
Dijo que con la situación, los más afectados son los miembros de familias de escasos recursos económicos.
Informaron que los “dealers” de vehículos están pagando impuestos altos desde el mes de agosto de este año y han tenido que asumir ese costo para evitar el desplome completo del sector.
Los dirigentes de Anadive sostienen que no podrán sostener ese costo por mucho tiempo y que, de seguro, va a provocar cierre de empresas y despido masivo de empleados.
TOMADO DE EL NUEVO DIARIO.