SANTO DOMINGO.-En los actuales momentos alrededor de 1,061,000 personas reciben los beneficios que ofrece el Estado a través del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Las cifras en ese sentido aparecen en la página web del referido e importante programa, que tiene como objetivo principal ofrecer apoyo a las familias que viven en condiciones vulnerables.
De esa cantidad, 229 mil dominicanos han sido incluidos para recibir los beneficios que se ofrecen a través del referido en lo que va del presente gobierno del presidente Danilo Medina, equivalente a más de unas 50 mil personas por año.
Los beneficiarios reciben por lo general la suma de RD$825.00 por “Comer es Primero, RD$228.00 de Bono-Gas, RD$444.00 por Bono-Luz, así como RD$300.00 cada dos meses por un hijo que envíen a la escuela y en caso de los beneficiarios que estén en avanzada edad, estos reciben también la suma de RD$400.00.
Asimismo, grande parte de los beneficiarios de estos programas sociales tienen la tarjeta del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), documento que sirve para recibir atenciones médicas y medicamentos para ellos y sus familias en los centros sanitarios pertenecientes al Estado.
tomado de el nuevo diario.