SANTO DOMINGO.-Varios legisladores pedirán este miércoles al pleno de la Cámara de Diputados abrir una investigación en torno a una denuncia de un fraude que supuestamente cometido en contra del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, el cual estaría perdiendo más de RD$100 millones al año.
Los diputados Mario Hidalgo, Fabio Vargas y Cristian Paredes, entienden que de comprobarse el fraude, el presidente Danilo Medina deberá destituir a todos los miembros del Consejo de la Seguridad Social.
El diputado Vargas dijo que la comisión de salud de la cámara baja va recibir un informe sobre el tema y garantizó que raíz de las investigaciones ofrecerán su versión con un carácter fidedigno y mas acabado sobre esa situación denunciada.
Entiende que debe hacerse acciones judiciales inmediatamente, a través de la Tesorería, a la Seguridad Social y remover a todos los miembros del Consejo de la Seguridad Social y de la Superintendencia de Pensiones.
De su lado, el diputado Paredes expresó que la Cámara Baja está preocupada por la situación de Seguridad Social, no solo lo que tiene ver con los fraudes sobre las empresas “fantasmas”, haciendo que el Gobierno gaste dinero en perjuicio del Estado.
Entiende que hay que revisar el Sistema de Seguridad Social, por lo que ha denunciado la Tesorería, donde el señor Henry Molina ha estado preocupado, sino también lo que tiene ver con las ganancias que se ganaron en lo que va este año 9 mil millones de pesos.
TOMADO DE EL NUEVO DIARIO.