MONTE CRISTI.- El descuido de los padres sigue cobrando las vidas de niños, como ocurrió con dos hermanitos haitianos de 7 y 5 años de edad respectivamente, los cuales se quemaron al incendiarse la vivienda en que residían la comunidad Santa María, provincia Monte Cristi, en la Línea Noroeste dominicana.
Según un reporte de la local Policía Nacional, los menores de nacionalidad haitiana, son Etibison y Estanley Felipe, hijos de Esperanso Felite, de 36 años, y Celena Accional, de 29.
El cuerpo del orden ciudadano detalló, que los hermanitos muertos por quemaduras, habían sido dejados solos en la referida vivienda con una vela encendida, lo cual se presume habría originado el fuego que redujo a cenizas el lugar.
DIEZ NIÑOS MUERTOS en 8 DÍAS
El descuido de los padres, ha provocado la muerte en el país de diez niños en los últimos 15 días en distintas circunstancias, como quemados, ahogados y asfixiados.
Precisamente, en la zona Noroeste, en Santiago Rodríguez, el sábado 12 de septiembre se inició esta nueva oleada de fallecimientos de infantes, cuando se quemaron una pareja de hermanos de 2 y 6 años, identificados como Junior Báez Lima y Rosanny Báez Lima.
Datos obtenidos en el lugar, identificaron a los padres de los menores, como Miguelina de Jesús Lima y Rodolfo Antonio Báez - El Eléctrico -, este, de gran trayectoria con el club Pueblo Arriba en los torneos de baloncesto de esta ciudad.
Desde esas muertes, se produjeron otras en Santiago de los Caballeros, Los Alcarrizos (provincia Santo Domingo), y San Pedro de Macorís.
TOMADO DE EL NUEVO DIARIO.