SANTO DOMINGO.- La representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Luciana Mermet, explicó este martes que por primera vez en la región del Caribe se les prestará asistencia legal gratuita a las personas con VIH y a otras poblaciones que sufren violaciones de sus derechos.
Manifestó que desde la regional en Panamá se ofrecen distintos apoyos a través del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, en la región, pero que este tipo de acuerdo es el primero que se hace en ese sentido la República Dominicana.
Además de la representante del organismo internacional, también hablaron Víctor Terrero, director del CONAVIHSIDA, Santo Rosario, director del COIN, en representación del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados, y Gilberto Objío Subero, gerente de IURISCORP, quienes firmarán el acuerdo que permitirá brindar la asistencia.
De su lado, Víctor Terrero expuso que con esta ayuda se busca defender el derecho de esa población a quienes les violan sus derechos constantemente.
Finalmente, Santo Rosario dijo que reciben unas 200 denuncias de violación a los derechos y que en el caso de la población portadora del virus, aún existen empresas privadas y públicas que mandan a realizarles la prueba del VIH cuando eso la ley lo prohíbe.
TOMADO DE EL NUEVO DIARIO.