SANTO DOM INGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, ofreció este sábado las condolencias a la familia de la joven Franchesca Lugo Miranda, asesinada durante un intento de asalto en el sector el Cacique del Distrito Nacional.
La información fue revelada por José Lugo, tío de la víctima, quien a nombre de la familia expresó que recibió una llamada telefónica del Mandatario, la mañana de hoy, mientras se realizaba una misa previa a la sepultura del cuerpo de Franchesca, en Azua.
Dijo que el jefe del Estado le ofreció garantías de que la justicia llegará hasta las últimas consecuencias, para que los culpables del hecho reciban sanciones ejemplificadoras por sus acciones.
Manifestó que confía el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de quien consideró que ha actuado con responsabilidad, al identificar y mostrar a la opinión pública tanto a los civiles como a los miembros de esa institución implicados en la muerte de su pariente.
Dijo que tiene fe en la justicia en la persona del procurador generar de la República, Francisco Domínguez Brito y cree que la Suprema Corte de Justicia pondrá jueces probos cuando se vaya a conocer el juicio de fondo.
tomado de EL NUEVO DIARIO.