NUEVA YORK._ La policía y la fiscalía de Springfield (Massachusetts) imputan 18 cargos por narcotráfico, atracos, posesión ilegal de armas, asalto y agresión al dominicano Gilberto Díaz Junior de 28 años de edad, quien se ha declarado “no culpable” en la Corte Superior.
Los fiscales alegan que Díaz, acusado el lunes, ante la jueza Mary Lou Rup, quien le impuso una fianza de $500.000 dólares, fue arrestado en medio de una tenaz persecución de la policía de la que trataba de escapar en su vehículo y con una hija de 10 años, a la que obligó a acompañarlo al verse perseguido.
Se le confiscaron 100 gramos de heroína y abandonó la escena de un accidente que dejó lesiones personales, operación negligente de un vehículo de motor, imprudencia temeraria, poner en peligro el bienestar de la niña y posesión de heroína y cocaína con el propósito de traficarla.
La policía agrega en el parte que Díaz, era buscado con una orden de arresto, por un presunto robo a mano armada en una tienda de la cadena Walgreens, el 31 de mayo de este año, cuando el detective Jamie Bruno, lo ubicó conduciendo al Este de Springfield el 5 de junio.
Varios patrulleros policiales se unieron a la persecución y Díaz, chocó varios carros de la policía, provocando tres accidentes y tiró paquetes de heroína, obligando a su hija a abandonar su vehículo, a la que casi golpea con el carro, mientras él se alejaba de la escena.
La niña, que resultó ilesa, tenía todavía la mochila de la escuela, cuando se vio obligada a bajar del carro manejado por su papá.
tomado de El nuevo Diario.