SANTO DOMINGO.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), denunció este jueves un supuesto boicot en el proceso de reinscripción y admisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que exigen garantía de inscripción y aplazar inicio del semestre.
Manifestó la entidad que miles de estudiantes no han podido hacer su selección de materias y que bachilleres de nuevo ingreso no han completado el proceso de admisión en la academia, lo que les mantiene en la incertidumbre de si podrán cursar el semestre 2015-2 a iniciarse este 17 de agosto.
“La página Web de la UASD no sirve, los problemas con la proyección de materias, la limitada programación de secciones, entre otros problemas, han generado un caos en el proceso inscripción, que ha impedido que alrededor de 75 mil estudiantes puedan hacer su periodo de selección”, aseguró FELABEL.
La entidad estudiantil atribuyó los problemas de inscripción a sectores a lo interno de la UASD que están sumergido en pugnas por el control político de la alta academia de estudios.
“Las actuales autoridades de la UASD no han dado la cara ni han mostrado tener la suficiente capacidad de solucionar los grandes problemas que aquejan a la institución; su mayor dedicación a firmas acuerdos, que nada aportan al avance de la UASD ni a solucionar los problemas que afectan los estudiantes”, sostuvo FELABEL.
El frente estudiantil consideró que la actual gestión que dirige la UASD "no ha dado pie con bola" y es más de lo mismo por lo que han llevado a la institución a una especie de discapacidad institucional, posición que según la entidad es respaldada por el estudiantado.
Dijo que sondeos realizados en las redes, el 85% de los estudiantes calificaron el proceso de inscripción que transcurre, es el peor y más traumático, evidenciando la falta de planificación en la institución.
“Yo me iré de la UASD, no soporto la injusticia y la poca consideración”, expresiones como esta, según el FELABEL, se leen cotidianamente en las redes sociales.
Igualmente, la organización demandó que se aplace al menos una semana el inicio del semestre, tras considerar como “un acto de irresponsabilidad” que se mantenga el próximo lunes 17 de agosto como la fecha para iniciar la docencia, con tantas irregularidades.
FELABEL hizo un llamado al rector Iván Grullón para evitar la deserción masiva de estudiantes en la UASD, por lo que exigió garantía de selección de materias para los miles de estudiantes que no han realizado reinscripción.
tomado de El nuevo Diario.