Servicios DICOM
El
Gobierno dejó este martes en servicio el segundo tramo Fase-A de la
Circunvalación de Santo Domingo, importante obra vial que contribuirá a
agilizar el tránsito vehicular en esta provincia y el Distrito Nacional.
El
presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de
Fernández encabezaron la ceremonia de inauguración de este tramo vial
que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y que en esta fase unirá la
autopista Duarte con la carretera de Yamasá.
Una visión de futuro
El presidente ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, Julio Brache, al
ofrecer la bienvenida al acto dijo que el corredor será una de las más
trascendentales vías del país, ya que entrelaza las tres regiones del
país y los principales puertos nacionales.
El
empresario dijo que la autovía fue construida con una gran visión de
futuro del Gobierno dominicano, mejorará la economía de los usuarios y
refuerza la fe de los dominicanos en las autoridades que demuestran que
cuando se quiere se puede.
Amigable con el medio ambiente
En el marco de la ceremonia se presentó un audiovisual con la
descripción del proyecto, donde se asegura que la Circunvalación de
Santo Domingo se construyó respetando el medio ambiente.
Llevará nombre del profesor Juan Bosch
En las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas,
Gonzalo Castillo, informó que por disposición del presidente Danilo
Medina, el corredor llevará el nombre del insigne profesor Juan Bosch.
Definió
el tramo carretero como único, ya que enlaza las regiones Sur, por las
carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y
la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.
Obras periféricas
Castillo manifestó que paralelo a la obra, se construyó, además, el
conector de circunvalación que lleva a la Presidente Antonio Guzmán, en
la salida Jacobo Majluta, junto a sus puentes, distribuidores y rampas
de acceso.
Explicó
que también, se amplió y se reconstruyó la avenida presidente Antonio
Guzmán, de 5 kilómetros de longitud, y sus dos retornos operacionales,
que la hacen más segura, y un paisajismo tropical que invita a
transitarla.
Argumentó
que el tramo II y el tramo I de la Circunvalación Juan Bosch, así como
la vía conector y la avenida Antonio Guzmán conforman un circuito vial
de 57 kilómetros.
Diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora
Gonzalo Castillo refirió que se trata de una vía expreso de cuatro
carriles, de 3.60 metros cada uno, y que cada sentido de circulación
está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en la mayor parte
de su longitud.
Agregó
que se utilizó hormigón asfáltico y se construyeron decenas de
alcantarillas de cajón, varios kilómetros de cunetas a nivel de vías,
mientras que la señalización cuenta con las indicaciones informativas,
preventivas y reglamentarias para la seguridad vial.
“Con
su visión, su modelo incansable de trabajo y su profundo amor por su
país y su pueblo, está usted, señor Presidente, agigantando la confianza
y la esperanza de nuestro pueblo en un porvenir de abundancia y
prosperidad”, destacó el ministro de Obras Públicas.
Beneficios de la Circunvalación 1-Ayudará a descongestionar la parte central de la capital y del Gran Santo Domingo.
2-Impactará positivamente en el medio ambiente, al disminuir la gran cantidad de combustible que se quema diariamente.
3-Traerá ahorros de divisas al país.
4-Aumentará los niveles de competitividad del comercio, la industria y de los sectores productivos.
5-Mejorará la velocidad de desplazamiento, con un alto nivel de confort y seguridad.
6-Creará un nuevo marco de desarrollo territorial del Gran Santo Domingo para viabilizar su crecimiento ordenado.
Realizada por dominicanos para dominicanos
El presidente de la Constructora Rizek y accionista de la compañía
Magna, Raúl Rizek, aseguró que la obra la construyeron dominicanos para
dominicanos, que trabajaron con pasión utilizando tecnología de punta y
cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Agregó
que gracias a que trabajaron con dedicación y entrega hoy entregan la
carretera que será más duradera y la más costo-efectiva, construida en
la República Dominica.
Manejo transparente y altamente seguro
Para Héctor José Rizek, representante de los accionistas de MAGNA, esta
es una moderna obra construida con uno de los mejores trazados, erigida
con transparencia y que por su señalización se convierte en altamente
segura.
1,500 empleos directos Argumentó que en la construcción del corredor vial se emplearon mensualmente unos 1,500 empleados directos.
Poblados beneficiados
Las comunidades que directamente se beneficiarán de la segunda fase de
la importante autovía cuando esté lista son El Pedregal, La Cuaba, El
Higüero, Mancebo, Mata San Juan, Mata Gorda, Villa Mella y Mal Nombre.
Mientras que los demás tramos de la Circunvalación favorecerán a Haras
Nacionales, Sabana Perdida, La Victoria, Mata Mamón, San Luis y El
Naranjo.
La
mesa principal la integraron los ministros de la Presidencia, Gustavo
Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de
Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y de
Hacienda, Simón Lizardo. También los asistentes especiales del
Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, legisladores y
funcionarios del Gobierno, entre otros.
Igualmente
estuvieron presentes en la ceremonia, Juan Frías, gobernador de la
provincia Santo Domingo; James Wally Brewster, embajador de Estados
Unidos en el país; Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti, senadores
del Distrito Nacional y de la provincia Monte Plata, respectivamente.
- See more at:
http://www.elcaribe.com.do/2015/06/30/presidente-inaugura-tramo-circunvalacion-santo-domingo#sthash.AfRjXVH6.dpuf