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Tomado de El Nuevo Diario
Santo
Domingo.- Con el objetivo de garantizar un eficiente desarrollo de los
canales que posibilitan la accesibilidad de los ciudadanos a los
servicios gubernamentales, la dirección general de la Oficina
Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y
el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), finalizaron las mediaciones
de lugar para integrar dicho organismo a las instituciones
gubernamentales que brindan sus servicios informativos a través del
Centro de Contacto Gubernamental (CCG) de la OPTIC.
La
firma del convenio interinstitucional estuvo encabezada por el por el
titular del Ministerio de Industria y Comercio, José del Castillo
Saviñón y el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías
de la Información y Comunicación, Armando García.
En
su intervención, Del Castillo Saviñón reiteró la labor que se realiza
la institución para transparentar los procesos y la gestión, así como
acercar al ciudadano a través de las tecnologías.
Enfatizó
que el objetivo es promover la creación y formalización de las
pequeñas, micros y medianas empresas en República Dominicana.
De
su lado, García informó que en virtud de la suscripción de este pacto,
el MIC podrá incluir al *462 de forma paulatina otros servicios que sean
ofrecidos por dicha institución al ciudadano;
dentro
de los cuales se incluyen los servicios de “clasificación de empresas
pymes y licencias y/o autorizaciones de operación de Almacenes Generales
de Depósitos”.
En
el evento, también se lanzó el servicio de Ventanilla Única de
Formalización (Formalización, formalízate, constitución de empresas,
ventana única).
De igual forma, en el acuerdo se plantea que Industria y Comercio tiene como misión formular y
aplicar la política industrial y comercial, de acuerdo con la política económica y planes generales
del Gobierno central, en tanto, que la OPTIC, tiene la responsabilidad de planificar, dirigir y
ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país, mediante la
difusión, uso e implementación de las TIC en los servicios que ofrece.
En
ese sentido, ambas instituciones se comprometieron con dar prioridad a
los programas en el área de Tecnologías de la Información y la
Comunicación y Gobierno Electrónico, con el fin de mantener un
desarrollo continúo en todos los ámbitos que puedan optimizar los
canales de atención al ciudadano.
Además,
con el propósito de lograr una mejor coordinación interinstitucional,
ambos organismos estatales seleccionarán un funcionario de su
institución que funja como enlace operativo entre las instituciones.